(Sin fines de lucro)

lunes, 25 de marzo de 2013

La marca paraguaya Guru lanza sus notebooks a la casa del mercado

La firma Trovato CISA es la empresa paraguaya encargada de ensamblar y comercializar las  computadoras portátiles y de escritorio con marca Guru, que se observa en los distintos programas de televisión.  La inversión apunta a ganar el mercado local y competir en el mercado latinoamericano.

Guru posee varias líneas de ordenadores, como la GBook (notebooks), GStation (computadoras de escritorio o PC), GUltra (ultrabooks) y Edubooks (educativos para niños). También provee notebooks a profesores del Ministerio de Educación y Culto (MEC) y espera otorgar equipos a los alumnos.

Los emprendedores explicaron que la idea de hacer los ordenadores surgió hace cinco años. Nadie creía posible que Paraguay pueda desarrollar las computadoras. Empero hoy es una realidad y solamente el año pasado se ensamblaron 43.500 equipos Guru.

Si bien los componentes son importados (vienen de Portugal, Taiwán y EE. UU.) todo el manejo técnico de hardware y software es realizado por especialistas paraguayos.

LEGALES.

Para el desarrollo de las máquinas, Trovato logró alianzas con Intel, Microsoft, Linux y se convirtió en socio oficial de esas compañías, por lo que todos los componentes y software son legales.

La empresa es el partner  21 de Intel a nivel mundial, lo que llena de satisfacción a los empresarios que están detrás de esta gran iniciativa empresarial.

AVANZAR.

La empresa paraguaya continúa explorando sus posibilidades y no descarta la producción de tabletas y celulares próximamente, puesto que el objetivo es conquistar paso a paso cada unidad de negocio tecnológico. Dentro de ocho semanas se lanzarían los nuevos equipos llamados Gone.

La idea es desembarcar en poco tiempo en las principales ciudades del país para posteriormente, abrirse a toda Latinoamérica.

Las computadoras pueden comprarse en el Guru Store (avenida España) y tienen un precio de USD 500 en adelante, ya que depende de las características que el comprador desea que tenga.


Unas 900 notebooks por día ensambla Trovato y hasta ahora es la única compañía paraguaya que realiza esta actividad.