(Sin fines de lucro)

sábado, 22 de febrero de 2014

Califican a Paraguay como "país serio" para la radicación de inversiones

El gerente general de la firma brasileña “Yguazú Cementos”, Cléber Ceroni, calificó a Paraguay como un “país serio” para la radicación de nuevas inversiones, durante la visita técnica que realizaron a la planta industrial de la empresa la comitiva de empresarios brasileños que participan de la “Misión Empresarial Brasil-Paraguay”.

"Paraguay no es solo frontera, es mucho más que eso: es un país serio, sólido, con crecimiento  y de oportunidades. Es el gran desafío de cambiar esta mentalidad, ese “chip”, que Paraguay es la frontera, es mucho más que eso. Esto es un potencial negocio para expandir los negocios”, resaltó Ceroni tras el recorrido a la planta cementera, que se encuentra en un “75 a 80%” de la conclusión de la obra.

El responsable de la empresa también destacó la concreción de esta actividad y auguró buenos resultados tras la visita de sus compatriotas para explorar oportunidades en nuestro país.

“Es importante que los empresarios brasileños que vienen a Paraguay tengan, más allá de un concepto financiero, que vengan y lleven un concepto de responsabilidad social, ya que Paraguay necesita de eso, que tengamos empresarios comprometidos e involucrados con el país,  que vengan a compartir sus experiencias, a entender cómo es el país”, señaló.
Cléber Ceroni – Gerente Gral. Yguazú Cementos

En realidad este proceso que se está dando entre Brasil y Paraguay de evaluar potenciales inversionistas de Brasil que vengan aquí a Paraguay a conocer, este grupo enorme de empresarios para conocer lo que Paraguay tiene para ofrecer, es fundamental, es importante y estratégico para las relaciones entre nuestro país y Paraguay.

Esta cantidad interesante de empresarios que han venido de Brasil, lo que el Gobierno Paraguayo junto al brasileño viene potencializando con este tipo de visitas, muestra que Paraguay es un país atractivo. Es importante que los empresarios brasileños que vienen a Paraguay tengan, más allá de un concepto financiero, que vengan y lleven un concepto de responsabilidad social, ya que Paraguay necesita de eso, que tengamos empresarios comprometidos e involucrados con el país,  que vengan a compartir sus experiencias, a entender cómo es el país.

Acá Paraguay es un país con beneficios interesantes, claros, más allá de lo que es la carga impositiva, la buena disponibilidad de la energía eléctrica, mano de obra extremamente bien capacitada cuando es bien entrenada, un país que puede ser competitivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario