(Sin fines de lucro)

sábado, 22 de febrero de 2014

Empresas portuguesas interesadas en invertir en el país

El gobernador del Alto Paraná Justo Zacarías recibió la visita de una delegación de empresarios portugueses interesados en instalar sus empresas en el Paraguay.  Se interiorizaron de la estructura del departamento. 

“Siempre estamos viendo, buscando las mejores condiciones para que empresas puedan colaborar con el desarrollo del Paraguay. Hoy nos visitan empresas especialistas en construcción, en urbanismo, en software entre otras", explico el gobernador.

"Nosotros estamos buscando hacer una revolución urbana entre los municipios de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias entre otras. La capital departamental es una ciudad caótica pero linda por ese sentido, porque vemos a muchas personas que trabajan y nos visitan, pero eso también genera oportunidades, no quiere decir que no busquemos oportunidades para encontrar las soluciones, también nos da la posibilidad de concatenar negocios con las alternativas que se nos presenta”, indicó.

El gobernador ofreció todo tipo de apoyo para la instalación de sus empresas en el Alto Paraná. “Los distritos de Minga Guazú, Hernandarias están más enfocados en recibir industrias y Ciudad del Este por la formación comercial que tiene todo lo que produzcan esas ciudades Ciudad del Este pueda exportar al mundo esos productos, el Paraguay ofrece garantías impositivas, las leyes, el incentivo que ofrece, y que seguro ya recibieron la información al respecto ya que tuvieron una visita por el Ministerio de Industria y Comercio, pero si puedo decir en nombre del Alto Paraná, ustedes tienen alfombra roja para la inversión”.

Dijo que la relación latina con Portugal y España es bien clara y fuerte, "les garantizo y les digo que estamos con los brazos abiertos para recibirles y quiero que sepan que todo lo que nosotros podamos aportar para que nuestras relaciones bilaterales estén más fuertes pueden contar con nosotros para lo que hubiere lugar".

Estuvieron presentes en la reunión además del gobernador, la Intendente de Ciudad del Este Sandra Zacarías, Intendente de Hernandarias Mario Castillo y el Intendente de Minga Guazú Digno Caballero, también la Diputada Blanca de Caballero, miembros de la Junta Departamental Fernando Shuster y Néstor Gamarra, la presencia de vice-rector de la UNE y directivos de la Universidad quienes hicieron posible la realización del encuentro junto con el Secretario de Industria del ente gubernamental Andrés LU.


Paraguay para Portugal es una Oportunidad

A su vez, Paulo Neves, en representación de los empresarios, manifestó que “nosotros estamos impresionados de cómo las autoridades paraguayas nos reciben, eso es una forma de garantía a todos los inversionistas del esfuerzo y el entusiasmo que demuestran las autoridades que quieren desarrollar el país, el Paraguay ahora mismo para los empresarios portugueses es una oportunidad, Portugal tiene una presencia muy fuerte en Europa y Latinoamérica, principalmente en Brasil, en México, Perú y Colombia, en Brasil las empresas portuguesas ha creado 100 mil puestos de trabajos por citar un ejemplo, nosotros creamos  riquezas en los países que nos instalamos.

La forma de trabajar de los empresarios es hacer una alianza con los países en donde nos instalamos, cada vez que vengo al Paraguay me fijo en el desarrollo jurídico, en la confianza, la calidad de la elite gobernativa del país, entre las empresas presentes hoy aquí tenemos a una de las mayores de Portugal, 30 de Europa y 50 distribuida en el mundo, tenemos empresas mundialmente reconocidas por su cualificación de la ciudad de Lisboa, otra empresa grande de planeamiento urbanístico, de tránsito y la mayor de Portugal en Obras Públicas, todas ellas coincidieron que hay grandes oportunidades de negocio en el Paraguay, cuando vemos el entusiasmo, la garantía y el apoyo que nos ofrecen las autoridades para nosotros es un conforto muy grande para poder venir a este país.

Así mismo, el empresario destacó que contratará con mano de obra del lugar donde se instalarán “Varias de las empresas que quieren venir a Paraguay necesitan de la mano de obra del país, o sea las empresas europeas en especial las de Portugal dan mano de obra a las personas oriundas del lugar, en los países donde se instalan.

Sobre la importancia de la capital departamental señaló que “Para nosotros Ciudad del Este es muy importante y agradezco la presencia de la Intendente Sandra Zacarías y de todos los intendentes presentes,  Ciudad del Este tiene algo especial, está cerca del Brasil y de la Argentina, nosotros conocemos la importancia comercial que tiene en el mundo.


Integrantes de la Delegación de Portugal: Dr. Paulo Neves (Presidente del Instituto para el Desarrollo de América Latina - IPDAL), Dr. Felipe Domingues (Secretario IPDAL), Arq. Maria João Domingues (Directivo High Plan Portugal-Urbanismo), Ing. Antonio Cunha (Directivo CIF Export), Ing. Joaquim Abreu (CIF Export - área de negocios: constructora), Ing. José Luis de Sousa (Presidente Grupo ACIN), Ing. José Antonio Abreu (Ingenieria de Sistemas Informáticos - área de negocio: Tecnología de la Información), Ing. Pedro Castro e Palma Santos (TPF Planege), Ing. Vitor Alves (Directivo Mota - Engil /área de negocio: construcción).