(Sin fines de lucro)

jueves, 3 de abril de 2014

Se presenta proyecto para duplicar avenida Concejal Romero y conectarlo con la avenida San Blas

Comuna de Ciudad del Este prevé duplicar  la avenida Concejal Romero, lo que generará   un importante cambio. Entre otras obras se construirá un viaducto que empalmará con la avenida San Blas pasando por debajo de la Ruta Internacional. Ayer la se presentó la imágenes del proyecto. 


Esta obra, será presentada ante la Junta Municipal para su aprobación en unos 15 días, de modo a que se puede iniciar la misma a mediados de este año, paralelamente a las obras de mejoramiento del “Lago de la República”, que se iniciarán esta semana.

Además de esta obra existen otras obras que ya han iniciado y grandes obras a iniciarse como el mejoramiento del Lago de la República, el mejoramiento del Parque Alejo García y el inicio de las obras denominada cuarta etapa en el Micro Centro, el paso a nivel en el km 5 ½ entre otras, con el objetivo de ir agilizando y descongestionando el tránsito automotor.

La Jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, Arq. Beatriz Maidana, indicó que “son varias obras las que estamos encarando como en este caso la duplicación de la avenida Concejal Romero con un viaducto que cruzará la ruta internacional y empalmará con la avenida San Blas descongestionando así el tránsito vehicular de la ciudad, se resolverá el problema de la congestión vehicular. De esta forma, te trasladarás en menos tiempo de un extremo al otro. Son varias obras que estamos encarando hay obras que ya han iniciado y se han aprobado por la junta municipal el contrato de las diferentes empresas para que se puedan dar el anticipo correspondiente para el inicio de las obras.

La misma agregó que “de hecho se descongestionarán muchos nudos, porque se va a invertir mucho en las avenidas, en el km 4, en el km 5 1/2, en el km 7, la avenida Perú, la avenida pioneros tendrá una circulación única de trasporte público, la ciudad va creciendo y va a seguir transformando constantemente, vamos a seguir realizando obras para mejorar la ciudad y el cambio de imagen que dará la ciudad será muy importante”.

La funcionaria Es importante que la ciudadanía entienda que las inversiones de la municipalidad se están enfocando en las áreas verdes para que ellos puedan utilizar y puedan tener un lugar de esparcimiento, en los barrios vamos a seguir invirtiendo con los empedrados, es difícil que podamos solucionar el 100% de las cosas, las obras que hacemos es para mejorar la vida de la población, las inversiones están enfocadas en las grandes obras que beneficiarán enormemente en la fluidez del tránsito vehicular.

Por su parte, la intendenta municipal indicó que “nosotros seguiremos apostando a nuestra ciudad con estas obras, lo del lago ya se inicia esta semana, también se sigue trabajando en la ruta internacional, que para nosotros es muy importante porque fue la primera obra que gestionamos y conseguimos con el gobierno central, además de las que vinieron después como el km. 4, km. 5,5 y la duplicación de la avenida Perú”.

La jefa comunal también recordó que las obras  de la costanera y 4ª etapa, se estarán realizando entre las importantes inversiones en envergadura previstas para este año.