(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de enero de 2015

SET fija coeficientes de revalúo del activo fijo

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió la Resolución de Actualización Nº 6/2014 por la cual se establecen los coeficientes de revaluación de los bienes del activo fijo para el ejercicio fiscal  cerrado al 31 de diciembre de 2014. La disposición está disponible en la página web de la SET: www.set.gov.py.
La normativa se aplica a los bienes del activo fijo, a los efectos de la liquidación del impuesto a la renta correspondiente al ejercicio fiscal cerrado al 31 de diciembre de 2014. También se fijan los coeficientes de bienes existentes al primero de enero de 2014 y que se enajenen en el transcurso del ejercicio fiscal iniciado en la referida fecha.
Asimismo, los contribuyentes que hayan adquirido bienes del activo fijo en el transcurso del ejercicio fiscal iniciado el primero de enero de 2014, y lo enajenen en el mismo ejercicio y opten por depreciarlos en el mes siguiente al de la adquisición, deberán revaluar su valor de costo aplicando el coeficiente que corresponda, que está definida en la disposición.
En ambos casos, del valor revaluado se deberán deducir proporcionalmente las depreciaciones existentes hasta el mes en que se produjo la enajenación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario