(Sin fines de lucro)

viernes, 12 de agosto de 2016

Alto Paraná acompaña propuesta de CNN para mostrar bondades de Paraguay

Empresarios de Alto Paraná junto con representantes de organismos estatales, participaron este miércoles de la presentación del nuevo programa de CNN denominado Impulso Latinoamericano o Latin America Rising, que destacará lo mejor de Paraguay durante octubre, en coincidencia con la compaña promocional sobre las oportunidades turísticas del país.

La posibilidad de llegar a millones de hogares, enseñando un Paraguay distinto, es una “valiosa ventana” para proyectar una nueva imagen país, destacaron al término de la exposición, a cargo de la vicepresidenta de Ventas de Publicidad para las Américas de la cadena internacional, Corinna Keller. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Megal de Ciudad del Este, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el ministro de Información y Comunicación, Fabrizio Caligaris.
La presidenta del Consejo de Desarrollo Económico y Social del Municipio de Ciudad del Este, Natalia Ramírez Chan, valoró la iniciativa de CNN de ofrecer al país este espacio de 30 minutos y seis emisiones durante octubre, porque va a permitir “que nos conozcan más”. Por su parte, Mirian Medina, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná, señaló que Paraguay posee muchas historias que contar, y abogó por el acompañamiento del sector empresarial con sus respectivas pautas publicitarias
Keller expuso los temas que el equipo editorial de CNN decidió incorporar dentro del programa. Entre otros, figura el empoderamiento de la mujer a través del programa Posadas Turísticas, el aprovechamiento del Río Paraná para generar energía limpia y renovable, la conservación del guaraní como lengua viva, la estevia como “planta del futuro” y el desarrollo de la soja.
El programa tiene como objetivo reafirmar a la comunidad global las costumbres y la actitud progresista de Paraguay, especialmente en el desarrollo humano y el empoderamiento de las mujeres. Asimismo pretende mostrar al país como una excelente plataforma para hacer negocios y turismo, enfocando la atención en las empresas líderes en sectores estratégicos de Paraguay.
El episodio sobre Paraguay se emitirá a nivel mundial por la red de CNN Internacional y en América Latina también por CNN Español. Se estima que será visto en más de 369 millones de hogares globales.
Acompañaron la presentación en la capital de Alto Paraná, Pablo Greco, director de Ventas de Turner (grupo del cual forma parte CNN) para el Cono Sur, y Mariano Iglesias, representante de Turner en Paraguay.
La Secretaría Nacional de Turismo formó parte del desarrollo del programa que destaca lo mejor lo más innovador del Paraguay. Este trabajo en equipo generará la oportunidad sin precedentes para utilizar esta cobertura positiva enfocada al país y aprovechar la misma para extender una invitación a viajeros frecuentes, de negocios, gastronómicos y a líderes de opinión a nivel global a que descubran lo que es el país y todo lo que ofrece tanto a los turistas como a los inversionistas.