(Sin fines de lucro)

jueves, 18 de agosto de 2016

Catastro capacitó a agrimensores para optimizar trabajo

El Ministerio de Hacienda, a través del Servicio Nacional de Catastro (SNC), organizó el curso denominado “Sistema de Información Geográfica”, en el marco de un convenio con la Asociación Paraguaya de Empresas Loteadoras (APEL), para capacitar a profesionales agrimensores nucleados en la referida entidad.

El acto de entrega de certificados se realizó hoy en la sede ministerial, con la presencia del ministro Santiago Peña Palacios; del director del SNC, Francisco Ruiz Díaz; y del titular de APEL, Ricardo Alliana.

El secretario de Estado destacó la importancia de este tipo de alianza público privada, que permitió en esta oportunidad capacitar a ingenieros y técnicos en ciencias geográficas, de las distintas empresas agremiadas a APEL, en la utilización de la herramienta “Sistema de Información Geográfica”, para su aplicación en la cartografía catastral.

“Creo que estamos en esta oportunidad mostrando una evidencia concreta de que esta APP entre nuestras instituciones se orientó a crear el valor de manera mutua y acabó favoreciendo de manera equilibrada al interés público y el privado. Espero que nuestras instituciones, tanto APEL como Hacienda, sigan trabajando de manera conjunta para que en breve podamos contar con un servicio de Catastro de la gente y para la gente. Un Catastro que brinde seguridad jurídica, que contribuya con las políticas públicas y que sirva como base para un ordenamiento territorial”, remarcó el ministro Peña.

Cabe mencionar que la capacitación fue impulsada a iniciativa de la Dirección del SNC, con el propósito de optimizar el manejo de los datos parcelarios provenientes de gestiones y transacciones inmobiliarias del país.