(Sin fines de lucro)

sábado, 27 de agosto de 2016

Día de la Guarania se celebra en la plaza donde descansa los restos de su creador

Este sábado 27 de agosto se celebra el Día Nacional de la Guarania, que fue declarada a propuesta del entonces senador nacional Orlando Fiorotto Sánchez, por el Congreso Nacional. Fue con la finalidad de un reconocimiento a José Asunción Flores, quien nació un 27 de agosto de 1904. 

El homenaje al creador de la guarania se realizará este sábado en la plaza Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores, que está ubicada en la avenida Mariscal López y Mburicao. La cita es a partir de las 10.00.
El actual concejal Orlando Fiorotto, a través de la minuta, dirigida a la Junta Municipal de Asunción propuso la celebración para recordar el nacimiento de José Asunción Flores. La Junta resolvió encomendar la realización del evento cultural musical a la Intendencia Municipal. El encuentro contará con la presencia de los descendientes del maestro Flores.
En 1991, los restos de Flores fueron repatriados de Buenos Aires, donde falleció un 16 de mayo de 1972, al Paraguay, para descansar en la plaza que lleva su nombre y el de su amigo Manuel Ortiz Guerrero.