(Sin fines de lucro)

martes, 23 de agosto de 2016

Encarnación fue sede de debate sobre crecimiento económico y deuda pública

Autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezadas por la viceministra de Economía, Lea Giménez, participaron del Congreso Regional de Administración, Contabilidad y Economía “Acción con miras a mayor inversión educación económica y administrativa”.

La actividad es organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (CEFACEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), que tuvo lugar el fin de semana pasado en el Centro de Convenciones OLMI de Encarnación.

En la oportunidad fueron presentados los principales indicadores del desempeño económico del país, con especial énfasis sobre la importancia de generar las condiciones apropiadas para aprovechar el bono demográfico que posee Paraguay, para así avanzar hacia la meta planteada por el Plan de Desarrollo Nacional (PND 2030) de constituirnos en una economía del conocimiento con crecimiento inclusivo.

En este contexto, se mencionó el papel fundamental que desempeña el Ministerio de Hacienda a la hora de generar financiamiento para proyectos de inversión en áreas tan importantes como son educación, salud, infraestructura vial, entre otras. Asimismo, se analizaron los diversos instrumentos financieros con que cuenta hoy el Estado para financiar proyectos de inversión.

El congreso contó con gran concurrencia de miembros del Consejo Directivo, funcionarios de la UNI, docentes, profesionales y estudiantes de las áreas de Administración y Contabilidad de las distintas sedes con que cuenta la UNI. El objetivo del mismo fue socializar y actualizar sobre temas en materia económica, administrativa y contable.