(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de agosto de 2016

Es justicia que las ensambladoras paguen el 10%, dice diputado

El diputado nacional, Mario Cáceres, consideró “justicia” que las ensambladoras de motocicletas paguen también el 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y ya no el 4% que se les había establecido como incentivo.

“Creo que es muy justo que así ellos mismos admitieron hace poco que deben pagar el 10%, ya que además tienen otras exoneraciones como las aduaneras y tienen locales comerciales en todo el país. El negocio para ellos es muy floreciente y es justicia que paguen el impuesto como corresponde, como lo hacen todos los demás”, dijo el diputado.
Ayer miércoles la Cámara de Diputados decidió aprobar el Proyecto de Ley “Que modifican los artículos 7° y 8° de la Ley N° 4.838/12, que establece la política automotriz nacional”. Con esta iniciativa, las ensambladoras de motocicletas deberán tributar la totalidad del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que con la norma vigente, dichas empresas tributan solo el 4 %.
“Las empresas dedicadas a la producción del ensamblaje se encuentran bien consolidadas, ya que transcurrieron 18 años de la aplicación de esta Ley y ya cumplió, por ende, con su finalidad social”, explicó Cáceres al argumentar a favor de la modificación ante sus colegas.
“La moción ganó 37 a 13 y ojalá que en la Cámara de Senadores tenga una acogida laboral también y seamos conscientes que el 50% de estos ingresos va al MEC para educación y el otro 50% al Hospital de Clínicas, eso está establecido”, añadió este jueves.