(Sin fines de lucro)

jueves, 18 de agosto de 2016

Expectativas sobre inflación y tipo de cambio se redujeron en agosto

Agentes económicos consideran que la inflación del año cerrará en 4,3%, según la Encuesta de Variables Económicas (EVE), realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP). Este porcentaje es inferior al 4,8% proyectado por los encuestados en julio pasado.

Para el mes de agosto, estimaron un incremento medio de precios de 0,3%, según los resultados presentados por la banca matriz.

En lo que respecta al tipo de cambio, las estimaciones respondidas en agosto se encuentran por debajo de las efectuadas en julio, esperando que la moneda norteamericana cierre en G. 5.550 y a G. 5.800 para fin de este año.

Asimismo, la proyección de 6.000 guaraníes para el 2017 tuvo un leve ajuste a la baja de G. 5.990, siempre según la mediana de las encuestas entregadas a entidades financieras, casas de bolsa, calificadoras de riesgo, consultoras y analistas independientes.

En cuanto a la expectativa de crecimiento, esta no varió con relación a la encuesta de julio, en la que agentes estimaron 3% para 2016 y 3,5% para el próximo año.
economiavirtual.com.py