(Sin fines de lucro)

miércoles, 24 de agosto de 2016

Experto italiano disertará sobre manufactura del calzado

El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), organiza el Seminario sobre Manufactura del Calzado, que será dictado por uno de los más destacados diseñadores de calzado del mundo, el próximo 31 de agosto a las 10:00 en San Lorenzo.  

Se trata del Cavaliere Gian Carlo Pontini, distinguido con el “Mercurio de Oro”, por la Región Veneto, que valoriza la capacidad y el compromiso de la empresa de Pontini en sus 40 años de actividad. El mismo llegará al país el 29 de agosto y durante una semana, participará de encuentros con fabricantes de calzados, diseñadores, público interesado y autoridades del gobierno, entre ellos el Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.
El seminario se realizará el próximo 31 de agosto, de 08:00 a 12:00, en el local de la filial del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicado en San Lorenzo, km. 10 y ½ ruta Mariscal Estigarribia. El acceso al mismo es libre y gratuito.
El SNPP busca aportar calidad en la formación y capacitación a todas las personas que estén interesados en el rubro del calzado en el Paraguay. Los temas de los que hablará Pontini son: Tecnología Italiana en el diseño, modelaje y fabricación de calzados y La oportunidad de formar una Academia de Calzados en el Paraguay.
La actividad permitirá incorporar nuevos actores al mundo laboral a través del diseño y el conocimiento de la manufactura del calzado. El diseñador y estilista italiano Gian Carlo Pontini, tiene su empresa y casa central en la ciudad de Montebelluna a 50 km. de Venecia, considerada la ciudad número uno del mundo en la producción de calzado deportivo, destaca el informe del SNPP.