(Sin fines de lucro)

martes, 23 de agosto de 2016

Firman convenio para potenciar la educación superior en Caaguazú

El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional de forma tal a establecer una alianza estratégica para potenciar la extensión universitaria, investigación, capacitación docente, transferencia de inmueble, entre otros. 

El evento tuvo lugar hoy en la ciudad de Caaguazú, en el marco de la visita del presidente de la República, Horacio Cartes. El documento fue rubricado por los ministros Santiago Peña Palacios, Enrique Riera y el rector Hugo Ramón Giménez Barboza.

En virtud del acuerdo, cuya vigencia es por cinco años, prorrogables, el Ministerio de Hacienda se compromete a transferir a título gratuito al MEC el inmueble identificado como Finca N° 12742, Lote 7, Manzana 54, en un plazo no mayor de 180 días, a partir de la firma del convenio. El MEC, una vez recibido dicho inmueble y formalizada la transferencia, se compromete a ceder en usufructo a la UNCA, para el funcionamiento de la Facultad de Ciencias de la Producción, por un plazo de cinco años.

Por su parte, la UNCA se compromete a recibir el mencionado inmueble y aceptar el usufructo por el plazo establecido, quedando a su cargo los costos de formalización por escritura pública, el mantenimiento del inmueble en excelentes condiciones y el pago de los servicios básicos (agua, luz, teléfono, impuestos y tasas).

Asimismo, conforme a disponibilidad presupuestaria, el MEC y la UNCA cooperarán en extensión universitaria, investigación, capacitación docente e innovación tecnológica. Además podrán intercambiar datos, experiencias e informaciones científicas conforme a las normativas legales que rigen la materia.

Para dar cumplimiento al convenio hoy formalizado, se conformará un Comité Coordinador Interinstitucional, que estará integrado por un representante técnico de las tres partes.