(Sin fines de lucro)

martes, 16 de agosto de 2016

Hacienda habilita una sala de lactancia materna

En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia, el Ministerio de Hacienda inauguró una Sala de Apoyo a la Lactancia Materna con el objetivo de brindar un ambiente laboral adecuado para las madres trabajadoras, y a la vez garantizar el derecho de los niños y niñas a alimentarse sanamente con la leche materna.

La habilitación de la sala contó con la presencia del ministro Santiago Peña Palacios, invitados especiales del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, además de autoridades y funcionarios de la cartera fiscal.
Hacienda se convierte, de esta manera, en la segunda institución pública que cuenta con una Sala de Lactancia, después del Ministerio de Salud. La sala fue montada con los recursos necesarios para la extracción de leche y resguardo del alimento.

La Sala de Lactancia, ubicada en la Coordinación de Recursos Administrativos, es una propuesta del Ministerio de Hacienda en el marco de la Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, protegida por Ley Nacional Nº 5508/2015. Tiene como misión promover la implementación de Salas de Apoyo a la Lactancia en el entorno laboral, apuntando a la inclusión efectiva de las Perspectivas de Género en las acciones de la institución.

El titular de cartera económica manifestó su orgullo por ser una de las primeras instituciones en contar con un espacio adecuado para que las funcionarias cumplan con su rol de madre y gradeció el apoyo de todas las instituciones que acompañaron la instalación y adecuación de la sala de lactancia.