(Sin fines de lucro)

jueves, 11 de agosto de 2016

Harán simulacro de incendio en edificio de Dirección General de Informática

La Comisión Interna de Prevención de Accidentes del Ministerio de Hacienda (CIPAMH), en el marco de las políticas de Seguridad en el Trabajo, informa a la ciudadanía en general que mañana viernes 12 de agosto, a las 11:00 horas, realizará un simulacro de incendio con evacuación total del edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC), ubicado en Alberdi entre Gral. Díaz y Eduardo Víctor Haedo.

Las actividades que se llevarán a cabo consisten principalmente en capacitaciones teóricas y prácticas sobre prevención de incendio (manejo de extintores, primeros auxilios, evacuación y otros), dirigidas a un grupo de funcionarios que conforman la Brigada del Edificio, como también la socialización del Plan de Emergencia y prácticas de evacuación para funcionarios en general en las respectivas oficinas.

Cabe destacar que el propósito de este ejercicio es planificar y evaluar las actuaciones y medidas necesarias para obrar de forma rápida y eficiente, además de garantizar la seguridad de todos los funcionarios.

Dicha actividad se llevará a cabo con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Para el día del evento, se prevé participación de la Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito.

Cabe precisar que una vez concluido el ejercicio del simulacro de incendio, todas las actividades de la DGIC, dependencia de Ministerio de Hacienda, volverán a la normalidad y los funcionarios a sus respectivos puestos de trabajo.