(Sin fines de lucro)

miércoles, 24 de agosto de 2016

Inician capacitación para nuevos operarios del mayor frigorífico de Sudamérica

Desde este miércoles 24 de agosto, SINAFOCAL dará apertura a las capacitaciones gratuitas que posibilitarán la inserción laboral inmediata de 400 compatriotas de la localidad de Belén, Concepción  donde se asienta el frigorífico más grande de Sudamérica de la mano de la empresa JBS.

Esto será posible gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y sus dependencias, el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Dirección General de Empleo (DGE), conjuntamente con el Frigorífico JBS S.A, la Gobernación de Concepción, y la Municipalidad de Belén.
El curso formará gratuitamente a 400 personas quienes tendrán la oportunidad de ser insertados laboralmente de forma directa al frigorífico JBS S.A, apuntando al desarrollo económico y social de la región, en el marco del trabajo decente, con enfoque de responsabilidad social empresarial.
La apertura  se realizará en el tinglado municipal de la ciudad de Belén, y contará con la presencia del Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa y otras altas autoridades.
Este proyecto prevé la convocatoria , la selección, la capacitación y la inserción laboral, en donde el SINAFOCAL capacitará en las áreas de carnicería industrial y habilidades blandas a los  seleccionados por el Frigorífico JBS y la Dirección General de Empleo. Por su parte, el SNPP también tendrá un componente de capacitación de los beneficiarios de acuerdo a los contenidos programáticos consensuados.
La empresa proveerá infraestructura y los equipos necesarios para las clases prácticas en el aprendizaje del oficio, y la inserción laboral. La Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionarán el espacio físico para el desarrollo de los cursos teóricos.
Cabe resaltar, que la instalación del Frigorífico impactará significativamente en uno de los departamentos más carenciados del país ya que sus beneficiarios son de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos del mencionado departamento. Hay que tener en  cuenta que una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo 2000 manos de obras directamente y 3500 indirectamente.