(Sin fines de lucro)

sábado, 20 de agosto de 2016

La economía debe seguir creciendo con la industrialización de las materias primas

Representantes de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) se reunieron con el presidente de la República, Horacio Cartes con el propósito de compartir un ameno encuentro  y, a la vez,  recordar el décimo aniversario de la creación del gremio. 

Así también, intercambiar ideas sobre el buen momento económico por el cual está atravesando nuestro país a nivel regional. En ese sentido, señalaron que la economía paraguaya debe seguir creciendo a través de la industrialización de sus materias primas. 

La delegación empresarial estuvo encabezada por su titular Enrique Ohaco, además de Sandra Noguera, Gerente General; Alfredo Raatz, Director; Agustín Magallanes, Director y Antonio Daniel Vera.

Tras concluir la cita en Mburuvicha Róga, el empresario Enrique Ohaco, ofreció una conferencia de prensa, donde manifestó que el encuentro con el mandatario fue compartir los 10 años de logros de la CAPPRO. “Vinimos a recibir una salutación, a compartir un poco los logros de estos años y conversar sobre la industria”, expresó el representante de la Cámara de Oleaginosas

MISMA VISIÓN

El mismo, exteriorizó que salieron muy conformes de la reunión, teniendo en cuenta que comparten la misma visión de que cada vez más el país irá creciendo. “Sabemos que el gobierno está en una cruzada para radicar cada vez más industrias en el país y nosotros somos de esa visión de que Paraguay tiene que seguir creciendo en su economía a través de la industrialización de las materias primas que se producen aquí”, exteriorizó el empresario.

Comentó que hoy día Paraguay procesa en el país cerca del 50% de su producción, que en cifra sería unos 3,6 millones de toneladas de oleaginosas (soja). “Nosotros creemos que podemos seguir creciendo en esa industrialización, porque tenemos todavía mucho recorrido. Países vecinos como Argentina, Bolivia tienen capacidades industriales del 100% de su producción y nosotros estamos todavía con algo de recorrido para seguir creciendo en ese aspecto”, enfatizo Enrique Ohaco.

GENERAR EMPLEOS

Indicó que la CAPPRO que está proponiendo la transformación de la proteína vegetal en proteína animal, es decir en derivados de la industria cárnica. “En esa complementación creemos que hay mucho valor agregado para dejar dentro del país y generar empleo y riqueza, que es lo que estamos necesitando para que el país se mantenga sustentable. La realidad es que nosotros los industriales, con nuestro modelo, lo que buscamos es una sustentabilidad, es decir que haya crecimiento de la economía del país no solamente un año”, expresó el presidente de al CAPPRO.