(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de agosto de 2016

La fabrica de juguetes Estrela estaría operando para fin de año

La gigante brasileña, Estrela, estará listo para operar a finales de este año en la ciudad de Hernandarias señaló que abogado Andres Lu, secretario de Industria y Comercio de la gobernación del Alto Paraná.


El funcionario destacó la inversión, así como otras que se han dado en lo va del año en la región tanto bajo el régimen de maquila, como de la  ley de inversiones 60/90.  “Una de las principales inversiones que ha recibido el departamento este año, es la instalación de la fábrica de juguetes Estrela, la más famosa y grande del Brasil, que espera poder iniciar su producción y exportación ante de las fiestas de fin. Este es un ejemplo muy exitoso de cooperación con industrias brasileñas, sin que Brasil pierda empleos”, destacó. 

Andre Lu señaló que esta industria, Estrela Brinquedos, que se esta instalando en el Paraguay, anteriormente estaba en el República Popular de China. “Gracias  a una política inteligente que  nos permitió aliarnos con el Brasil sin que pierda empleo, esta fabrica va a operar en nuestro departamento”.

Recordó que se trata de nicho importante porque el Brasil importa productos  mensualmente de Asia. “Con esta alianza se busca producir esos productos en Paraguay, con mano de obra paraguaya, infraestructura y ventaja tributarias que tenemos que les permite poder competir y pelear el mercado con ventaja, por hoy son mas caros en China.   La inversión es de unos 3 millones de dólares, es una inversión muy importante”, insistió.   

El funcionario señalo que es muy importante seguir generando un ambiente positivo, para seguir atrayendo inversiones importantes para el departamento.  “Estamos muy optimistas con el trabajo que se realiza a nivel del gobierno departamental en coordinación con el gobierno central”.

Estrela se esta instalando en un predio de 6.000 metros cuadrados en la zona industrial de la ciudad de  Hernandarias.   La estrategia de los inversores brasileño es utilizar a Paraguay para hacer la sustitución de juguetes producidas en China.  En Brasil cuentan con tres plantas industriales que las van a mantener.

Estrela tiene como el 65% de su facturación producida en Brasil, 35% importamos de China.  Se anuncia nuevas líneas de productos como carritos de bebé, coches a batería, asientos para niños en los autos, que son productos de que no tienen las plantas industriales en Brasil.