(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de agosto de 2016

La Fed lanza página de Facebook

La Reserva Federal (Fed) anunció el lanzamiento de una página de Facebook como parte de un esfuerzo por llegar de manera más directa al público general.
En el día de su lanzamiento, la página registraba 4,933 “me gusta” de usuarios de Facebook.

Los miembros de la red social más famosa del mundo ahora tendrán la posibilidad de dar “me gusta” a la Fed en la red social, aunque la reputación del banco central, según sondeos de opinión, ha recibido un golpe desde la recesión del 2007 al 2009.

Muchos economistas creen que la Fed jugó un papel crítico al sacar a Estados Unidos de la recesión mientras otras autoridades en Washington parecían paralizadas por problemas políticos.

Pero en el 2014, Gallup halló que 38% de los estadounidenses encuestados consideraban que el Comité de la Reserva Federal estaba haciendo un trabajo excelente o bueno, mientras que 14% dijo que lo estaba haciendo mal.

Eso dio a la Fed un rating neto positivo de 24 puntos porcentuales, casi la mitad de su nivel del 2003.

La Fed indicó en un comunicado que la página de Facebook tenía “el objetivo de incrementar la accesibilidad y disponibilidad de las noticias del Comité de la Reserva Federal y contenido educativo”.

Con ánimo de subir tasas
John William, presidente de la Fed de San Francisco, declaró que “en el contexto de una sólida economía doméstica con buen impulso, tiene sentido volver a un ritmo gradual de alza de tasas, preferiblemente más temprano que tarde”, sus declaraciones en favor de un alza se unieron a la de su colega de Nueva York, William Dudley.