(Sin fines de lucro)

martes, 16 de agosto de 2016

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron en máximos históricos

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron en máximos históricos. La principal razón fueron las ganancias bursátiles de compañías relacionadas con sustancias químicas y maquinaria.

Las acciones de empresas del sector energético subieron gracias a la continua recuperación de los precios del petróleo.

Los inversionistas vendieron bonos gubernamentales, así como acciones de empresas de servicios públicos. Esas acciones habían subido a principios de año, porque los inversionistas habían buscado un refugio seguro en ellas.

Las acciones han oscilado entre pequeñas ganancias y pérdidas durante más de una semana, mientras que los inversionistas sopesaban informes mixtos sobre la salud de la economía y un declive en las utilidades de las empresas.

Esta situación no ha impedido que los índices alcancen niveles sin precedentes, pero ha hecho que los inversionistas mantengan la cautela.

“El mercado está al alza en anticipación a mejores ganancias próximamente”, dijo Brian Nick, director de Estrategia de Inversiones de la firma TIAA Investments.

“Si no llegan esas ganancias, estaremos como el coyote cuando cae por el precipicio”, expresó.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.3%, a 18,636.05. El índice Standard & Poor’s 500 avanzó 0.3%, a 2,190.15. El índice compuesto Nasdaq ganó 0.6%, y quedó en 5,262.02.

Casi todas las empresas han reportado sus ganancias del segundo trimestre, pero esta semana deberán hacerlo varias del sector minorista, como Home Depot, Walmart y Target.

Las ganancias de las empresas volvieron a bajar ese trimestre y los inversionistas no prevén un gran avance en el tercer trimestre, pero han comenzado a augurar una mejora después de ese periodo.

Las acciones han subido con fuerza desde fines de junio, y el S&P 500 acumula una ganancia de 7.2% en lo que va del año.

La Fed publica hoy las minutas de su reunión de julio que podría aportar pistas sobre sus planes de subir las tasas de interés y su visión sobre la salud de la economía.

Los operadores bursátiles son mayormente escépticos respecto de un alza de tasas en el corto plazo, con una inflación en Estados Unidos por debajo de la meta de 2% de la Fed y con bancos centrales de todo el mundo implementando programas de estímulos para respaldar sus economías.

El bajón que los resultados de las compañías que integran el S&P 500 sufren desde el tercer trimestre del 2015 está camino a terminar en el cuarto trimestre

Las acciones de la red social de micromensajes Twitter subieron 6.8% a 20.86 dólares, luego de que el diario The New York Times reportó que la compañía está en negociaciones para llevar su aplicación a la plataforma Apple TV.

economiavirtual.com.py