(Sin fines de lucro)

martes, 23 de agosto de 2016

MEC establece reinserción de estudiantes universitarios

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) promulgó la resolución Nº 8758 por la cual se establece la reubicación de estudiantes afectados con la clausura de instituciones de educación superior.

Conforme a esa Resolución se llevó a cabo el censo de estudiantes en los distintos puntos del país, teniendo en cuenta la zona geográfica, la carrera, la situación académica de cada alumno, entre otros puntos.
Asimismo desde el MEC informaron que se mantuvieron reuniones con representantes  de asociaciones de instituciones de educación superior para establecer criterios y acuerdos básicos que permitan la reinserción de los alumnos.
Además se confeccionó una nómina de instituciones de educación superior que cuentan con las carreras debidamente habilitadas y que se comprometieron a asumir los procesos de reinserción, destaca el informe de prensa de la cartera educativa.
Los procesos establecidos, serán amparados en las Resoluciones emitidas por el MEC y por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Por otro lado las universidades públicas se encuentran administrando mecanismos para adecuar su marco legal a las necesidades para la reinserción de estudiantes.
Además aquellos alumnos que deseen accionar contra las instituciones que les ofrecieron carreras fuera del marco legal, recibirán asistencia por parte de la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC.
Se informa a su vez, que se extenderá por un mes el plazo para el censo de alumnos, atendiendo que todavía siguen llamando estudiantes que no se censaron, es decir hasta el último día hábil del mes de setiembre de 2016.