(Sin fines de lucro)

jueves, 11 de agosto de 2016

Mercaderías secuestradas por Dinapi alcanzan US$ 4,7 millones de valor

Investigadores de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), concluyeron este miércoles la verificación de mercaderías presumiblemente falsificadas secuestradas del Puerto Terport S.A., de la ciudad de San Antonio. El valor total general de los artículos asciende a 4.728.000 dólares.

Las mercaderías fueron halladas en dos contenedores pertenecientes a la firma Import Export Crystal S.A. En el interior de los mismos fueron encontrados numerosos fardos con más de 60 mil pares de medias deportivas de la marcas Adidas, Nike, y Puma; y lentes de sol con los distintivos Nike, Ferrari, Ray Ban, Adidas y Lacoste.
Además, 250 mil unidades de encendedores de las marcas Camel y Marlboro; Memories de la marca Kingston; y más de mil Tablets afectadas al decreto 4212/15. Los productos quedaron a disposición de la fiscalia.
La revisión se llevó a cabo en base a un análisis de perfiles de riesgo impulsado por agentes de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación dependiente de la Dirección General de Observancia de la DINAPI, a cargo del Dr. Héctor Balmaceda.
El operativo contó con el apoyo de representantes del Ministerio Público, encabezados por el Fiscal Diego Silberbarg; y funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), a cargo de Claudio Díaz de Vivar.