(Sin fines de lucro)

lunes, 15 de agosto de 2016

Ministro asegura que Paraguay está mejor que antes

El ministro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite aseguró que Paraguay está mejor que antes, sin embargo reconoció que aún queda mucho por hacer, por lo que afirmó que la única forma de salir adelante es a través del trabajo.

“Lo más importante que va a dejar este gobierno es la transparencia, hoy en día la gente puede saber cuánto ganan los funcionarios”, aseguró en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.
Comentó que durante la gestión del actual gobierno se han generado unos 21.000 puestos laborales en el sector industrial, además de 15.000 nuevos empleos en el sector del comercio “y lo más importante es que Paraguay se está empezando a desarrollar como país industrial”, añadió.
El secretario de Estado reconoció que “estamos en deuda con muchos sectores, queremos un Paraguay que crezca económicamente y que le alcance a todos”.
Asimismo destacó el importante crecimiento que está experimentando el país en cuanto a la producción automotriz. En ese sentido comentó que “ya tenemos la camioneta paraguaya, el auto paraguayo y estamos trabajando para tener el primer camión paraguayo”.
Leite dijo que seguirán apostando al Paraguay del trabajo que permita generar condiciones para que los paraguayos puedan mejorar su calidad de vida, “y esa es la línea que está siguiendo el gobierno”, precisó.
Asimismo resaltó que se están instalando nuevas fábricas mensualmente en el país, situación que según sostuvo no se había dado antes.
“Estamos mucho mejor que antes, es cierto que falta muchísimo y en eso estamos trabajando”, alegó finalmente.