(Sin fines de lucro)

lunes, 22 de agosto de 2016

Ministro Peña expuso sobre los pilares y fundamentos económicos del país

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, realizó una exposición sobre la economía nacional y su posición respecto a la región. Fue en Villarrica, en el marco del IV Congreso de Economía y III de Contabilidad, organizado por la Universidad Católica del Guairá.

El evento se desarrolló el viernes, oportunidad en que el secretario de Estado reflexionó sobre los pilares y fundamentos económicos que mantienen al Paraguay como uno de los países con mayor crecimiento pese a la coyuntura económica internacional adversa.

Asimismo, realizó un repaso sobre las dificultades por las que está transitando la economía mundial en la primera mitad de este 2016. No obstante, destacó las perspectivas favorables para la región latinoamericana, y el repunte económico de Brasil como efecto de mayor confianza de los consumidores y las empresas.

El ministro de Hacienda destacó que pese al panorama regional no muy favorable, en Paraguay los indicadores son positivos, destacando un crecimiento económico local por encima del promedio de la región.

También remarcó la estabilidad de precios y el manejo prudente de las finanzas públicas que han sido los principales fundamentos que sostienen la estabilidad macroeconómica del país, la misma que se constituye en la principal carta de presentación ante el mundo. Los sólidos fundamentos macroeconómicos fueron apoyados en los últimos años con la implementación de políticas públicas sociales enfocadas hacia los sectores más vulnerables y enfocados a los departamentos más pobres del país.

El ministro Peña también refirió que desde el Ministerio de Hacienda se seguirá apoyando las inversiones sociales, las construcciones de viviendas, las infraestructuras bajo una responsabilidad fiscal; además de hacer hincapié en el compromiso institucional de trabajar en el logro de un crecimiento económico inclusivo, lo que se traduce en un crecimiento económico que beneficie a todos los ciudadanos por igual.