(Sin fines de lucro)

viernes, 12 de agosto de 2016

ntercambian experiencias sobre proyectos APP de Estados Unidos

Como parte del programa de asistencia que lleva adelante la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro Americano para apoyar a Paraguay en sus esfuerzos por promover proyectos de infraestructura bajo la modalidad de Alianzas Público-Privadas (APP), funcionario de la Subsecretaría de Economía participó de un taller y visitas técnicas a proyectos de la ciudad de Denver, Estado de Colorado (Estados Unidos) para conocer más sobre las experiencias en APP del Gobierno de los Estados Unidos.


La invitación fue realizada al ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, a través de Geoffrey Finch, asesor Residente en Paraguay. El contenido de la visita técnica ha sido desarrollado especialmente por OTA para Equipos Técnicos en APP, por lo que se asignó al funcionario del Departamento de Alianzas Público-Privadas (APP), de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda. 

El taller de intercambio de experiencias en proyectos de infraestructura bajo la modalidad APP se desarrolló del 25 al 29 de julio del corriente año. El programa tuvo una metodología de aprendizaje interactivo, enfocándose en aprender de “primera mano” de las experiencias de instituciones de Colorado, EEUU para el diseño, implementación y operación de APP en proyectos de transporte. 

Fueron visitadas instituciones como el Distrito Regional de Transporte (RTD, por sus siglas en inglés) del área metropolitana de Denver; el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) y el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA). El programa incluyó visitas a los proyectos, discusiones técnicas a profundidad con gerentes de proyectos, staff técnico, bancos de inversión y expertos legales involucrados en proyectos APP.