(Sin fines de lucro)

viernes, 12 de agosto de 2016

Organizan taller para emprendedores

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Escuela de Gastronomía y su Programa de Emprendedorismo, y el Viceministerio de MiPymes, organizan un Seminario – Taller denominado “Formalización de MiPymes – Rubro de Alimentos”. La actividad apunta a fomentar la creación de emprendimientos en el rubro gastronómico.

La charla, que está dirigida a alumnos y egresados de la Escuela Gastronomía del ente capacitador y a emprendedores de dicho rubro, se desarrollará el próximo 24 de agosto, de 09:00 a 11:30, en la Escuela de Gastronomía de la entidad perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), situada en la sede central, avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.
Los organizadores mencionaron que técnicos expertos en la materia tendrán a su cargo la disertación. Durante la misma, se abordarán todos los temas relacionados a la creación y formalización de las pequeñas y medianas empresas del área alimenticia, un rubro de cada vez mayor expansión en el país y que requiere una constante actualización. El contenido a tocar en el transcurso de la charla incluye los siguientes puntos: Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Registro de marcas, Código de barras y Presupuesto de gastos.
Para participar, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Escuela de Gastronomía y el Programa de Emprendedorismo del SNPP o comunicarse a los teléfonos  (021) 609 – 454, 660 – 750, 661 – 901 y 605 – 403, 603 – 062 y 607 – 289, internos 8311 y 8695, o al correo emprendersnpp@gmail.com .