(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de agosto de 2016

Paraguay busca fortalecer relaciones políticas y comerciales con México

El presidente de la República, Horacio Cartes, ya se encuentra en México, donde este viernes mantendrá una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y con empresarios para fortalecer los vínculos políticos y comerciales.

Cartes, junto a su comitiva oficial, llegó en la tarde de este jueves, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde fue recibido por el embajador Juan Carlos Lara, director general de Protocolo; Víctor Cuevas Núñez, embajador de Paraguay en México; Genaro Pappalardo, director general de Ceremonial del Estado.
En representación de México, lo aguardaban en el aeropuerto la embajadora Socorro Flores Liera, de la subsecretaría para América Latina y El Caribe, y Fernando Ortega Bernés, embajador de México en Paraguay. También estuvo presente el canciller nacional, Eladio Loizaga.
El jefe de Estado dialogó brevemente con la embajadora Socorro Flores Liera, destacando la importancia de esta visita oficial a México, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
La reunión de los mandatarios de Paraguay y México busca aprovechar las oportunidades de negocios existentes en los dos países en materia comercial y de inversión, así como incrementar la cooperación bilateral, tanto técnico-científica como educativa y cultural.
En el marco de la reunión bilateral que el jefe de Estado paraguayo mantendrá este viernes con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto,  se prevé la suscripción de acuerdos de cooperación.
El presidente paraguayo tiene agendado además un encuentro con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), entre otras actividades oficiales.
Asimismo se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en cuya ocasión el dignatario paraguayo será honrado como Huésped Distinguido, con la entrega de Pergamino, Medalla y Llave de la ciudad.
El retorno del mandatario paraguayo está marcado para las 22:30 de este sábado, en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi.