(Sin fines de lucro)

martes, 16 de agosto de 2016

Paraguay será sede de Asamblea de Catastros de Iberoamérica en 2017

Nuestro país será sede de la Asamblea del Comité Permanente sobre Catastro en Iberoamérica (CPCI) en el 2017. 

Por decisión unánime de sus miembros, la Asamblea del Comité celebrada este año en la Ciudad de Medellín, Colombia, a pedido de la delegación compatriota ha dado su voto de confianza a Paraguay.

Este logro permitirá colocar al Catastro nacional en la vitrina del mundo y significará una revolución en materia de transformación y modernización.

Como principal argumento de esta decisión, los delegados iberoamericanos señalaron su interés por conocer la realidad paraguaya, atendiendo las noticias internacionales que hablan sobre la estabilidad y el crecimiento que caracteriza a la nación.

El evento implicará la participación de aproximadamente 65 académicos e investigadores de organismos internacionales y de 300 personas a nivel nacional. En los tres primeros días de la Asamblea se llevará adelante un Simposio Internacional, donde se expondrán la realidad de los Catastros de Iberoamérica y los últimos avances en el ámbito catastral y otras disciplinadas vinculadas con esta importante herramienta orientada a brindad seguridad jurídica de los bines inmuebles.

La administración actual del Ministerio de Hacienda viene realizando un gran trabajo de tal manera que el Catastro ponga al ciudadano en el centro de la Misión institucional. En función a lograr este objetivo, se viene trabajando en el fortalecimiento de la Política Catastral que incluye la modernización, la transparencia, la profesionalización del capital humano catastral y la cooperación con los municipios del país.

El Comité Permanente sobre el Catastro de Iberoamérica es un foro que agrupa a las instituciones públicas de 20 países del Sistema Iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal), que tienen a su cargo las funciones catastrales en Iberoamérica y representa un vínculo privilegiado entre las organizaciones públicas catastrales, las universidades, los centros de investigación y los organismos internacionales. También participan de las reuniones representantes de Corea del Sur y del Catastro de Holanda.