(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de agosto de 2016

Paraguay y Colombia estrechan lazos mediante acompañamiento técnico

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, recibió la visita de la embajadora de Colombia en Paraguay, Adela María Maestre Cuello. 

En esta oportunidad, la diplomática presentó al secretario de Estado detalles de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR), una entidad perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional colombiano, dedicada al desarrollo y fortalecimiento de astilleros, buques, lanchas y patrulleras fluviales. 

La embajadora, que acompañó a directivos de la referida institución, señaló que el ministro fue puesto al tanto del trabajo que realiza la Corporación, a fin de que el país pueda disponer en el futuro con los conocimientos técnicos con que cuenta. 

En ese sentido, Maestre adelantó además que está en proceso de análisis un proyecto general para responder a diversas necesidades que tiene el país con relación al área fluvial, específicamente en lo que respecta a la construcción de naves que podrían ser presentadas en Paraguay.

En cuanto al relacionamiento entre ambas naciones, la plenipotenciaria destacó el intercambio que mantiene su país en el ámbito de la cooperación técnica en defensa y seguridad, con entidades estatales como la Armada Nacional. 

En ese sentido, la embajadora resaltó el objetivo de iniciar en breve trabajos tendientes a fortalecer los astilleros de Paraguay, mediante la incorporación de avances tecnológicos. 

“Hace 15 días se está acompañando a la Armada Nacional haciendo cursos específicos de capacitación para astilleros. Se está además mirando y revisando qué necesidades tienen para poder colaborarles en lo que Colombia ya ha desarrollado desde hace más de 20 años”, comentó Maestre.