(Sin fines de lucro)

miércoles, 10 de agosto de 2016

Pokémon Go factura USD 200 millones en su primer mes

Pokémon Go sigue batiendo récords. La aplicación, desarrollada por la start up Niantic, ha superado la barrera de los 200 millones de dólares de facturación en su primer mes desde el lanzamiento del juego, según los datos de la consultora especializada Sensor Tower.
De este modo, la app de realidad aumentada que permite capturar a las populares criaturas de Nintendo bate los registros de otros juegos superventas como Clash Royals, desarrollado por Supercell -el estudio finlandés creador de Clash of Clanes por el que la china Tencent desembolsó 8,600 millones de dólares hace apenas un mes-.

Algunas firmas de inversión, como Macquarie, anticipan ya que Pokémon Go podría generar más de 3,600 millones de euros anuales.

Según indican desde Sensor Tower, el tirón en los ingresos de Pokémon Go, que se mantiene como la app a la que más tiempo dedican los usuarios con una media de 26 minutos, se produjo a partir del 18 de julio, fecha en la que llegó a las tiendas de aplicaciones de Europa, tras su desembarco escalonado en Australia, Estados Unidos, Nueza Zelanda y Japón.

La fiebre Pokémon ha tenido un impacto muy significativo en la evolución de las acciones de Nintendo, que cerraron el lunes a un precio en la Bolsa de Tokio de 21.28 yenes, 48% por encima del valor registrado antes del lanzamiento de la aplicación.

En apenas un mes, la compañía japonesa ha sumado 984,000 millones de yenes a su capitalización, llegando incluso a doblar su valor a mediados del mes pasado, cuando sus acciones llegaron a revalorizarse 120 por ciento.

Todo ello pese a que es Niantic, una start up fundada por el estadounidense John Hanke, creador de la tecnología que está detrás de Google Earth y Google Maps, y no Nintendo la encargada de desarrollar la aplicación. La firma que dirige Tatsumi Kimishima sólo cuenta con una participación de 32% en The Pokémon Company, la empresa que posee los derechos de esta saga de criaturas fantásticas.