(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de agosto de 2016

Política monetaria costó 10 millones de dólares en julio

Los gastos en los que incurre el Banco Central del Paraguay para llevar a cabo la política monetaria, que en este caso es el control de la inflación, representaron unos 55.808 millones de guaraníes en julio (USD 10 millones), según los datos de la institución.

En términos acumulados, en lo que va del año, por este concepto se desembolsaron 319.870 millones de guaraníes (USD 58 millones), registrándose en el séptimo mes del año el importe más elevado desde agosto del año pasado.

De este importe, el 80%, es decir, unos G: 255.742 millones corresponden a remuneración a las entidades financieras por letras de regulación monetaria, un 19% es el encaje legal en moneda nacional y moneda extranjera y el 1% restante representa otros gastos, según el detalle publicado por el BCP.

La principal misión del Banco Central es mantener la inflación controlada y estable, para lo cual utiliza sus herramientas de política monetaria, y en ese sentido, los intereses que paga a los compradores de instrumentos de regulación monetaria son considerados parte fundamental de los gastos de política monetaria como tal.

economiavirtual.com.py