(Sin fines de lucro)

miércoles, 17 de agosto de 2016

Presentaron guía ilustrada para entender el presupuesto

La plataforma Presupuesto Ciudadano fue presentada esta mañana en el Hotel Granados Park, de la mano del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso). El proyecto es una guía digital e impresa que explica cómo funciona el Presupuesto General de la Nación.

Presupuesto Ciudadano es una iniciativa de la sociedad civil, desarrollada e implementada por Ceamso, financiada por la PFM-LAC y la USAID con el apoyo del Ministerio de Hacienda.
Margarita Rojas, Coordinadora de TICs, explicó en profundidad sobre todas las facilidades que brinda esta nueva plataforma digital que busca dar a conocer el mecanismo del Presupuesto General de la Nación a través de ilustraciones y un lenguaje ameno. Además, el mismo también pretende mostrar los posibles usos para investigadores sobre los datos abiertos.
“La plataforma Presupuesto Ciudadano es una herramienta potente para el análisis y la investigación”, manifestó Rojas.
El proyecto está disponible en el sitio web www.presupuestociudadano.org.py. Para acompañar el desarrollo del proyecto, se realizarán campañas de difusión e interacción ciudadana a través de charlas y foros tanto presenciales como virtuales en colegios, universidades e instituciones de ciudades como Asunción, Ciudad del Este y Concepción.
Ceamso es una organización interdisciplinaria, de carácter civil, técnico y científico sin fines de lucro que contribuye al desarrollo de las comunidades a través de iniciativas sociales y ambientales que promuevan el respeto a los derechos humanos, buscando construir una sociedad más informada, organizada y participativa.
El Centro de Estudios Ambientales y Sociales-CEAMSO, es una Organización No Gubernamental, reconocida con personería jurídica N° 22.367 del mes de agosto del año 1998.