(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de agosto de 2016

Se apuesta a la capacitación para ayudar al desarrollo del turismo

La oficina regional de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) viene trabajando en la capacitación de jóvenes en diferentes sectores del departamento del Alto Paraná a fin de mejorar el servicio de atención al turista.


La licenciada Sofía Montiel de Afara,  responsable de la oficina regional de Senatur, señaló que  vienen trabajando en capacitación. “En la ciudad de Yguazú se inicio el curso denominado formador turístico local. Estos cursos se iniciaron la semana pasada e irán de 15 a 18 horas, los días lunes, miércoles y viernes”.

Señaló que este curso estará culminando el 30 de septiembre, con una carga de 80 horas,  buscando formar gente que maneje conceptos, habilidades a la hora de ser eficientes como informadores, que conozcan sus atractivos, “que conozcan los recursos turísticos que tienen, no solo de su ciudad, si no de la región”, enfatizó.

Dijo que esta el pleno proceso de construcción el centro de atención al visitante en Yguazú, a la altura del kilómetro 42, que es un área verde sobre la ruta internacional. “Una vez que eso este concluido, tenemos que hacer un  llamado a concurso para poder contar con informadores para poder prestar servicio en ese lugar. Por eso estamos iniciando las capacitaciones”.

Destacó que en Hernandarias fueron formados, gracias a un convenio entre la Senatur y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) un grupo de jóvenes para atender al turista y conformaron una asociación.

“Los jóvenes han sido formado donde ya hemos trabajado con varios cursos.  Ellos han creado su propia asociación de formadores turísticos de Hernandarias. Cuando un grupo de turistas llega a la comunidad y quieren ir a realizar su recorrido, recurren a ellos a través de la Municipalidad y desde allí ellos hacen su trabajo de informador turístico”, destacó.

Montiel de Afará en otro momento destacó la inversión en el sector hotelero que viene registrando la región. Dijo que sumará una necesaria infraestructura, que además concentra marcas internacionales que, de por sí, elevarán la marca Alto Paraná a nivel país e internacional.  

“No solamente va a sumar y solidificar lo que tenemos en cuanto a infraestructura que tenemos actualmente, porque cadenas internacionales son las que le dan prestigio y solides a una región turística.  Tener 6 cadenas internacionales no lo tiene cualquier región y nosotros vamos a tenerlo en un radio muy pequeño”, aseguró al recordar que hablamos de cadenas como el Bourbon, Ibis, Cheraton, Hilton, Howard Johnson entre otros.