(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de agosto de 2016

Sepa cuales son los 5 mercados accionarios más grandes del mundo

La Bolsa de Nueva York, el NASDAQ, la Bolsa de Japón, la Bolsa de Shanghai y la Bolsa de Londres son los cinco mercados accionarios más grandes del mundo, por valor de capitalización, de acuerdo con la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por su sigla en inglés).

La Bolsa de Nueva York (NYSE) tiene un valor de 22.02 billones de dólares y tiene listadas, hasta julio de este año, a 2,330 empresas.

El NASDAQ, también en Estados Unidos, tiene un valor de mercado 7.51 billones de dólares y hay 2,877 emisoras operando en dicho mercado accionario.

La Bolsa de Japón cuenta con un valor capitalización de 4.99 billones de dólares y cuenta con 3,533 empresas listadas.

La Bolsa de Shanghai, China, tiene un valor de 3.87 billones de dólares y hay 1,110 empresas listadas.

El quinto lugar lo ocupa la Bolsa de Londres, London Stock Exchange, que cuenta con un valor de mercado de 3.59 billones de dólares y tiene 2,629 empresas listadas.

“¿Qué ves con el valor de capitalización de una Bolsa? El valor de cada una de las compañías que la integran. Te dice cuánto valen, según el mercado, todas estas compañías”, dijo Julio Chauvet, director de operaciones de CM Derivados.

México, un caso muy alejado
El valor de mercado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el segundo más grande América Latina, es de 389,493 millones de dólares y apenas tiene listadas a 144 empresas, de acuerdo con el reporte de julio del WFE.

Brasil tiene la Bolsa de Valores más grande a América Latina, pues la Bolsa de Valores de São Paulo (BM&FBovespa) tiene un valor de mercado 740,216 millones de dólares y 353 empresas listadas.

En México, “la Bolsa tiene un problema para integrar más empresas y por eso hay pocas compañías que participan en el mercado accionario. Las empresas mexicanas se están perdiendo de la oportunidad de conseguir recursos del público inversionista porque tenemos un sistema deficiente”, explicó Julio Chauvet.

economiavirtual.com.py