(Sin fines de lucro)

lunes, 15 de agosto de 2016

Siguen inscripciones para primer premio de periodismo científico del Mercosur

La Secretaría Nacional para Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) informó que continúa abierta la recepción de trabajos para participar de la primera edición del Premio de Periodismo Científico del Mercosur hasta el 30 de setiembre. 

El certamen está dirigido a profesionales y estudiantes de periodismo y/o carreras afines, así como a investigadores de ciencias, que tengan incursión en espacios periodísticos en países miembros y asociados del Mercosur.
El tema del concurso responde a la proclama de este año anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En 2016, se adopta “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”.
Están habilitadas dos categorías: Escrita (Modalidad Junior y Profesional) y Fotográfica. Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de setiembre de 2016 en medios de prensa o portales informativos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo. Los trabajos deberán ser remitidos a la dirección www.periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py
Los materiales paraguayos que se presentan al concurso internacional compiten al mismo tiempo por el Premio Nacional de Periodismo Científico, con incentivos en equipos y cursos de capacitación. Las bases y condiciones son las mismas y puede leerse enhttp://www.conacyt.gov.py/premio-de-periodismo-cientifico.
El concurso internacional, del cual Paraguay, a través de Conacyt, es organizador, busca promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el Mercosur para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico. Además, pretende estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.