(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de septiembre de 2016

BCP actualizará sus normas contables a estándares internacionales con apoyo del Banco Mundial

El Banco Central del Paraguay (BCP) firmó un convenio con el Banco Mundial a través del cual la banca matriz recibirá asistencia técnica para la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) como marco contable y la implementación de un nuevo sistema integrado de gestión.

El presidente del BCP, Carlos Fernández, afirmó que mediante este acuerdo se pretenden implementar reformas de transparencia que mejoren la rendición de cuentas como la preparación de los estados contables del BCP, adecuándolo a un marco de referencia internacional, que permitirá proporcionar información financiera de acuerdo a criterios y estándares comunes de nivel mundial.

El segundo proyecto pretende la implementación de un Sistema Integrado de Gestión fundamentalmente para las áreas de apoyo administrativo de la institución, como Recursos Humanos, Compras, Contabilidad, Presupuesto, Inventarios, mencionó.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, destacó que Paraguay ha mejorado su perfil en transparencia en la rendición de cuentas. “Este es el camino hacia un lenguaje común, y el Banco Central está dando el ejemplo, espero que este sea el primero de muchos convenios”, apuntó. 

“Es una muy buena señal que un banco central empiece a trabajar en transparencia y esté dando un ejemplo al sistema financiero  y a la economía en su conjunto en el valor que tienen la adopción de normas internacionalmente aceptadas en materia contable”, agregó.