(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de septiembre de 2016

Buscan aglutinar y formalizar a las MIPYMES

Por primera vez y ante la necesidad de impulsar el seguimiento al desarrollo de las micro, pequeñas, y medianas empresas, buscan aglutinar y formalizar a la mayor cantidad de mipymes de todo el país, con la creación de la Cámara de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Paraguay - CAMIPYMES - PY.

El objetivo principal de la Cámara será brindar un espacio a las micro, pequeñas y medianas empresas existentes en el país, de esta forma atender las necesidades de las mipymes, como asesoramiento para que éstas puedan lograr operar de la mayor forma legal posible, y puedan acceder a créditos blandos.

La última estadística señala que existen en todo el país aproximadamente 250.000 pequeñas y medianas empresas de diferentes rubros formalizados, de las 700.000 existentes.

Estiman que el sector de las mipymes, mueve el 80% del total de circulante en el mercado local y emplea al 70% de la población nacional activa.

Actualmente el grupo idealizador del proyecto se encuentra trabajando con el Viceministerio de Mipymes, que los apoya a la hora de brindar diversos tipos de charlas respecto al planteamiento.

La Asamblea para la conformación de la CAMIPYMES está prevista para el día jueves 06 de octubre en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay – CNCSP (Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto), a las 18:00 horas, en la primera convocatoria y en la segunda, a las 19:00 horas.