(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de septiembre de 2016

Buscan fortalecer la competitividad de la industria automotriz nacional

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, se reunió en la víspera con miembros de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), en la sede gremial.


En la ocasión en que los industriales hablaron de la necesidad de establecer una alianza enmarcada en una mesa de trabajo, para coordinar acciones conjuntas en favor de la competitividad de la industria automotriz paraguaya.

El secretario de Estado resaltó que es necesario que el sector privado, que continuamente apuesta por la inversión y el crecimiento, sea fortalecido. Sostuvo que en el proceso hacia una mayor competitividad de la industria nacional deben derribarse mitos como: “El Paraguay es competitivo porque tiene impuestos bajos”. En este sentido, el ministro explicó que un país no es más competitivo por tener un régimen impositivo bajo, sino que la competitividad es definida por factores como la mejora del acceso al crédito, la disponibilidad de información financiera centralizada y líneas de crédito a largo plazo, que propicia las inversiones.

“Tenemos que aliarnos para identificar cuáles son las reales condiciones que dan competitividad a la industria paraguaya”, exhortó el ministro de Hacienda a los empresarios.

El titular del gremio, Jorge Samaniego, expresó por su parte que la mesa de trabajo tendrá su punto de partida en el Ministerio de Industria y Comercio, y que de la misma participen representantes de la Dirección Nacional de Aduanas y de la cartera de Hacienda.

Subrayó la importancia de la actitud de acercamiento del Gobierno a las empresas, un cambio cultural que el sector valora en gran manera, y que hace al dinamismo caracterizado por la actual administración del país.

“Queremos ser aliados y ser muy competitivos, participando de una mesa de trabajo entre el sector público y el privado”, refirió el directivo al tiempo de manifestar la conformidad del gremio en cuanto a los esfuerzos que realiza el Gobierno en favor de la formalización y el crecimiento de la economía.