(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de septiembre de 2016

Caída del precio del Petróleo afecta a Wall Street, Facebook y Apple

Las acciones cerraron en baja el viernes en Wall Street porque la caída de los precios del petróleo presionó al sector energético y Facebook y Apple perdieron terreno, pero los principales índices registraron avances en la semana.

El energético fue el de peor desempeño entre los principales sectores, con una caída de 1.3 por ciento. Los precios del petróleo bajaron 4% por señales de pocos progresos en alcanzar un acuerdo que congele los niveles de producción.

Las acciones de Facebook cayeron 1.6% y fueron uno de los principales lastres del índice S&P.

El Wall Street Journal reportó que la red social sobrestimó entre 60 y 80% las vistas de avisos publicitarios en su sitio durante dos años.

No todo es malo
Pese al descenso del viernes, el S&P 500 registró su mejor semana en más de dos meses. Wall Street tuvo un impulso extra el miércoles cuando la Reserva Federal decidió mantener sin cambios las tasas de interés, dejando intacto un escenario de tasas bajas que ha beneficiado al mercado bursátil.

“Creo que tras un par de días fuertes y una leve caída del petróleo los muchachos están recogiendo algunas ganancias antes del fin de semana”, dijo Gary Bradshaw, gerente de cartera de Hodges Capital Management en Dallas.

Los números
El promedio industrial Dow Jones perdió 131.01 puntos, o 0.71%, y cerró en 18,261.45 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 12.49 puntos, o 0.57%, a 2,164.69 unidades.

El índice NASDAQ Composite cayó 33.776 puntos, o 0.63%, a 5,305.747 unidades.
En el año, el S&P 500 acumula un avance de alrededor del 6 por ciento. Habiendo superado la reunión de política monetaria de la Fed, los inversores se están concentrando en la próxima temporada de resultados y en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuyo primer debate se celebrará este lunes.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P cerraron en baja. El tecnológico perdió 1 por ciento, con un descenso de las acciones de Apple de 1.7% a raíz de la preocupación por las ventas del iPhone.

En cambio, las acciones de Twitter se dispararon 21% tras reportes de que la compañía está evaluando su propia venta.