(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de septiembre de 2016

Cinco paraguayos se destacan en áreas de software, biotecnología y computación

Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics) y el Banco Interamericano de Desarrollo, MIT Technology Review en español da a conocer a los ganadores de Innovadores menores de 35 de Paraguay y Bolivia 2016, quienes presentaron proyectos tecnológicos y emprendedores, de los cuales 5 son paraguayos.

Los paraguayos galardonados se destacan en las áreas de software, biotecnología y computación, quienes presentarán sus proyectos en el día de la premiación que se llevará a cabo en el teatro del Centro Paraguayo Japonés el próximo 27 de septiembre a las 18:00 horas.

En esta edición de Innovadores menores de 35 están ingenieros, biotecnólogos e informáticos quienes demostraron una rápida evolución con un impacto de alto potencial en la mejora de salud, la seguridad y los negocios. De los 8 ganadores, 2 son mujeres y 6 hombres.

Para la selección de los jóvenes que llegaron hasta la final de esta premiación el MIT Techonology Review en español contó con la ayuda de un comité de jueces, además del apoyo del CONACYT, SENATICS y el Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución del proyecto.

De los 8 ganadores, 2 recibirán una mención especial como Innovador Social del año. La actividad contará con paneles sobre el impacto de la tecnología en la innovación social y contará con ponentes internacionales.   

Los interesados en asistir al evento, que es de entrada libre, pueden registrarse a través del siguiente link:  http://events.opinno.com/event/innovadores-menores-de-35-paraguay-2016

La lista de ganadores de Innovadores menores de 35 son:
Nicolás Arrellaga, 27: Financiación más accesible para emprendedores gracias a su plataforma digital de crowdfunding. Nexoos.

Víctor Cartes, 33: Ofrece un 'salvavidas' digital a las pequeñas empresas con su sencillo software de gestión en la nube. BIMS.      

Gabriela Galilea, 31: Los niños con problemas de visión tienen un nuevo aliado en su software de diagnóstico y tratamiento. Okimo

Federico Gaona, 30: Podría salvar miles de vidas con su detector inteligente contra la enfermedad de Chagas. Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Daniella García, 33: Los niños y niños podrán crear la tecnología del futuro y evitar la pobreza con su escuela de programación. Elemental.  

Sergio Mejía, 33: Pedir auxilio nunca fue tan fácil gracias a su app que envía alertas con solo agitar el móvil. Shake4Help. 

Daniel Ponce, 30: Las empresas y sus trabajadores sobre el terreno pueden mantener comunicación constante gracias a su plataforma.CityHeroes.

Óscar Sánchez, 27: Su 'call center en la nube' ayuda a las empresas dar soporte telefónico con un simple enlace. Toky.

Las ediciones de Innovadores menores de 35 de América Latina suman a una comunidad de más de 200 jóvenes emprendedores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Centroamérica.