(Sin fines de lucro)

martes, 20 de septiembre de 2016

Conacyt realizará charla sobre premio de Periodismo científico

Este miércoles  a las 08:30, en la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ubicado en Dr. Justo Prieto N° 223 entre Teófilo del Puerto y Nicolás Billof, Villa Aurelia, tendrá lugar una charla informativa sobre el Primer Premio de Periodismo Científico del Mercosur y el VII Premio Nacional de Periodismo Científico.

En la ocasión se abordarán acerca de los objetivos, alcance, temática y reglamento para los interesados en participar de esta actividad. Esta premiación se realiza desde el año 2010 con el fin de divulgar la ciencia a través de los medios para la población.
Desde la institución invitan a los periodistas y estudiantes de comunicación, así como de carreras afines, a participar de la charla, los interesados deben confirmar asistencia al correo: comunicacion@gonacyt.gov.py .
En relación a la presentación de trabajos, el periodo se cierra el próximo 30 de setiembre, teniendo como tema del concurso es “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”, y las categorías a las que podrán presentarse son: Escrita (Modalidad Junior y Profesional) y Fotográfica. Los trabajos deberán ser remitidos al correo electrónico: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py .
Más datos acerca del concurso es lo que precisamente se estará socializando durante la charla de mañana miércoles, por lo que instan a los interesados a participar de la misma.
Conacyt presenta su plan de comunicación
En la mañana de estos martes, referentes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentaron a las autoridades de la Secretaria de la Información y Comunicación (Sicom), su plan de comunicación, así como las acciones sobre las cuales se encuentran trabajando.
Durante la reunión las autoridades del Conacyt aseguraron que invertir en ciencia, tecnología, innovación y calidad es bueno para el desarrollo del país y para la reducción de la pobreza.
La misión del Consejo es orientar, coordinar y evaluar el sistema nacional de ciencia y tecnología del Paraguay, promoviendo la educación científica tecnología, la generación del conocimiento y todo lo relación al área.
Conacyt apunta a fortalecer sus acciones como ente generador, promotor y articulador de la ciencia, tecnología, innovación y calidad.