(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de septiembre de 2016

Concluye proyecto para instalación de cámaras en el puente de la Amistad

Concluyó la elaboración del proyecto ejecutivo para la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos a lo largo de los 550 metros de largo del  Puente Internacional de la Amistad (PIA) que Ciudad del Este, Paraguay a la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.


La Cámara Técnica de Seguridad de Codefoz (Consejo de Desenvolvimiento  Económico y Social del Foz de Yguazú) se encuentra analizando los detalles del proyecto ejecutivo que prevé la instalación de 90 cámaras de video monitoreamiento, con lo cual se busca brindar mayor seguridad para quienes a diario cruzan de un lado a otro de la frontera a través de este paso fronterizo.  

El proyecto fue elaborado en conjunto por la Policía Federal, Receita Federal (Aduana), Policía Rodoviaria Federal, Policía Militar, Policía Civil, Foztrans, Guarda Municipal, Dnit, Parque Tecnológico de Itaipú (PT), Itaipú Binacional, Marina y el Ejército brasileño y fue entregado esta semana a Codefoz.


Dimas Bragagnolo, director ejecutivo del Codefoz, la propuesta es implementar un moderno sistema de cámaras analíticas con dispositivo que permitan el control de acceso de personas, vehículos y cargas. “El proyecto prevé la colocación de 60 cámaras del lado brasileño del puente y 30 del lado paraguayo. El sistema inteligente permitirá analizar la rostro de las personas, identificar cuantas veces ella pasa por el puente y que hora pasó”, explicó.