(Sin fines de lucro)

martes, 13 de septiembre de 2016

Directora del Citigroup elogia estabilidad financiera del país

El presidente Horacio Cartes recibió este lunes a la directora ejecutiva de Citigroup para América Latin, Jane Faser, quien alabó la estabilidad financiera en Paraguay. Fue durante la audiencia en Palacio de Gobierno.

“No hay muchos países en el mundo que tienen la perspectiva de Paraguay, sus recursos y la estabilidad que existe en las finanzas, no hay tanta deuda y hay una población talentosa y joven”, expresó a su salida del encuentro.
Faser señaló que están en el medio “hablando con el presidente y su equipo sobre qué pueden hacer para ayudar a conectar Paraguay con el resto del mundo, con las empresas inversoras.
Agregó que la intención es promover el crecimiento del país a nivel internacional.
Por su parte el ministro de Hacienda, quien lo acompañó en la audiencia, dijo que los representantes  del Citigroup están muy emocionados con lo que está pasando en Paraguay.
“Quería  ella (Faser) de primera mano venir a ver qué está haciendo Paraguay reuniéndose con empresarios y diferentes actores”, expresó.
Reseñó que el grupo tiene presencia en Paraguay hace 58 años, con el Citibank, y aclaró que gobierno no se está analizando pedirle un prestamos ya que no es foco de ellos los créditos a los gobiernos.
En ese sentido indicó que el Estado hace inversiones a través de organismos internacionales y bonos soberanos.
“En general lo que ellos quieren saber más qué está pasando en Paraguay en materias económicas”, concluyó Peña.
Citigroup es una empresa de servicios financieros que opera en más de 160 países para ofrecer créditos y banca de consumo, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios comerciales y de valores, y gestión de patrimonio.