(Sin fines de lucro)

martes, 20 de septiembre de 2016

El Centro de Recepción de Visitas de Itaipú recibió los primeros buses híbridos del Paraguay

Itaipu Binacional apuesta por el medioambiente al adquirir dos unidades de Buses Volvo con bajas emisiones y tecnología de vanguardia, a fin de brindar una mejor experiencia a los visitantes que quieran hacer un tour por la hidroeléctrica.
 
Las buses adquiridos se encuentran operando específicamente en el Centro de Recepción de Visitas para su recorrido turístico a la Central Hidroeléctrica y los demás puntos turísticos de Itaipú Binacional en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, como el Museo de Itaipu-Tierra Guaraní; Centro de Investigación de Animales Silvestres (Zoológico); Modelo Reducido de la Represa; Refugio Biológico Tatí Yupí  y el espectáculo "Iluminación Monumental de Itaipu".
 
Los mismos fueron comercializadas por la empresa Rieder & Cía .
 
Las unidades en cuestión son modelo B215RH LE, el primer bus hibrido del Paraguay, el cual tiene 0 emisiones de motor y permite hasta un 35 % de ahorro de combustible. Equipado con una carrocería Panorámica Marcopolo, con todas las comodidades para mayor disfrute del recorrido.
 
Actualmente, Volvo tiene más 2000 unidades híbridas operativas en las principales ciudades del mundo, y las mismas son utilizadas tanto para el turismo como para el transporte público urbano.
 
Por otro lado, Itaipú también adquirió una unidad B420R con normas de emisión EURO 5, lo cual reduce las emisiones del motor en un 80 %, haciéndolo más amigable con el ambiente.
 
Sobre recorrido turístico por Itaipú
  
El Centro de Recepción de Visitas de Itaipú Binacional es el lugar donde la Itaipú, en el lado paraguayo, recibe a turistas nacionales y extranjeros, siendo el punto de partida para el recorrido a la Central Hidroeléctrica y a los demás puntos turísticos de la Entidad Binacional.

A fin de realizar los paseos, los interesados deben presentar sus documentos de identidad o pasaporte, y en caso de delegaciones, deben presentar su lista de pasajeros. Los horarios son preestablecidos y media hora antes del inicio del recorrido los visitantes asisten a un documental sobre la represa y luego son invitados a abordar los vehículos para iniciar los paseos, acompañados de un técnico guía.