(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de septiembre de 2016

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2017 contempla la construcción de viviendas dignas para un total de 9.719 familias, que representan un aumento de 7.403 familias con respecto a las beneficiadas en el año 2012. El plan de gastos fue presentado al Congreso Nacional la semana pasada y la Comisión Bicameral dio entrada a su estudio, para lo cual recibió al ministro Santiago Peña Palacios, quien brindó detalles sobre sus principales características y fundamentos. En dicha oportunidad, el secretario de Estado manifestó que la inversión pública y el gasto social serán dos pilares claves del Presupuesto. “En el caso de obras, también de viviendas, no solamente se ha dado un aumento importante en la asignación presupuestaria para la construcción de más viviendas, sino que se ha dado un mejoramiento en los niveles de eficiencia”, refirió al respecto. Señaló que este hecho “no solamente nos indica que se ha mejorado en función de la cantidad de dinero, sino que se han hecho más casas con la misma cantidad de dinero que se hacía anteriormente”.

El nuevo filme de la paraguaya Arami Ullón, “Me fui sin mirarte de cerca”, fue seleccionado por el Industry Club del Festival de San Sebastián para participar del Foro de Coproducción Europa – América Latina, que se realizará del 19 al 21 de septiembre en simultáneo con el renombrado festival internacional de cine de la ciudad vasca.

La directora paraguaya y el productor mayoritario del proyecto, el suizo Pascal Traeschlin (Cineowrx Filmproduktion),  estarán presentes en dicho foro donde se reunirán con productores internacionales en busca de sellar alianzas.
El nuevo proyecto de largometraje documental de Ullón se denomina “Me fui sin mirarte de cerca”, y aborda una búsqueda del complejo significado de la identidad y del sentido de pertenencia hacia la tierra natal.
El mismo fue seleccionado y premiado con fondos para la etapa de desarrollo por las instituciones europeas Media Swiss Desk, Fachausschuss Audiovision/Multimedia y Zürcher Filmstiftung; mientras que en Paraguay recibió el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura para la realización de investigación de campo y un teaser (o avance)
Arami Ullón dirigió el aclamado filme documental El Tiempo Nublado, cinta que representó por primera vez a Paraguay en la preselección para la categoría Mejor película de habla no inglesa de los premios Óscar de este año.
Igualmente, el documental fue seleccionado y proyectado en más de 50 festivales internacionales, incluyendo algunos de los más prestigiosos del mundo. El Tiempo Nublado también ha recibido seis galardones internacionales, hasta el día de hoy.