(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de septiembre de 2016

Empresarios japoneses muestran interés en la carne paraguaya

Empresarios japoneses se mostraron muy interesados en la carne paraguaya durante la reunión que mantuvieron con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. Así lo informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja quien participó también de la audiencia con los ejecutivos de la firma NH Foods Ltd.

“Estuvieron consultando al presidente y la cartera de Agricultura todos lo que conlleva los datos técnicos relativos a la posibilidad de poder instalarse aquí y de exportar carne que sería para el mercado asiático”, comentó el secretario de Estado en conferencia de prensa.
Según Baruja los empresarios no hablaron del volumen ya que se encuentran solo de visita en el país.
“El presidente les abrió toda la posibilidad que ellos puedan instalarse en el país y de exportar desde aquí. Se mostraron muy interesados y probablemente van a estar regresando nuevamente para ir conociendo más las ventajas del mercado paraguayo”, declaró.
Del encuentro en la residencia presidencial formaron parte Kanji Bando, managing executive director de NH Foods Ltd.; Norio Itazaki, senior manager de NH Foods Ltd.; Takeo Kudo, president de NH Foods Australia; Masahiro Nishiura, president de NH Foods do Brasil, y Satoshi Sugano, presidente Glocal Paraguay, entre otros.
Reunión con campesinos
Respecto a las protestas que iniciarán los labriegos, pidiendo la condonación de sus deudas agrícolas, entre otras reivindicaciones, el ministro dijo que para el Gobierno no está cerrada la posibilidad de dialogo, reiteró que están invitando a que retornen a la mesa que se conformó en abril pasado.
“Hasta hace 30 días aproximadamente estuvimos trabajando juntos con resultados muy positivos en base al acuerdo del 23 de abril y hoy lo que corresponde es seguir en esa misma línea”, refirió.
Dijo que del tema condonación ya han hablado largamente, “ambos sectores hemos acordado y firmado que la rehabilitación financiera es el mejor camino y desde esa fecha hasta hoy más de 10.000 pequeños productores han refinanciado sus deudas por más de 38.000 millones de guaraníes con una quita de interés de 23.000 millones. La condonación más que un beneficio va ser un enorme perjuicio para el pequeño productor ya que el mismo dejaría de ser sujeto de crédito y financieramente hablando es inviable”.