(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de septiembre de 2016

Grupo Cartes compró Hotel Sheraton y Aloft Asunción

Las sociedades paraguayas Emprendimientos Hoteleros S.A., propietario de Sheraton Asunción Hotel; Hoteles Contemporáneos S.A., propietario de Aloft Asunción y FP Hoteles S.A. propietario de Four Points by Sheraton Ciudad del Este, han informado la venta del  100% de los paquetes accionarios. 

Estas han sido adquiridas por Grupo Cartes en una operación que fue confirmada por el Arq. Víctor González Acosta –por parte de las sociedades–, y por el Abogado Carlos Palacios, en representación del Grupo Cartes.

En cada caso se mantienen las marcas, funcionarios y filosofías empresariales de cada sociedad. Los dos hoteles seguirán operando normalmente, mientras que el Four Points by Sheraton Ciudad del Este, continuará su construcción sin pausas y empezará a operar en el 2018. 

Emprendimientos Hoteleros S.A., fue la empresa de capital 100% paraguaya que posibilitó la instalación en el país del primer hotel 5 estrellas de una cadena internacional, el Sheraton Asunción Hotel, siendo uno de los precursores del crecimiento del eje corporativo sobre Aviadores del Chaco.

Por su parte, mediante Hoteles Contemporáneos S.A., del mismo grupo empresarial, llegó a nuestro país en el 2016 el hotel Aloft Asunción, diseñado para la nueva generación de viajeros "siempre conectados". Está ubicado a 120 metros de World Trade Center, sobre Aviadores del Chaco.

A cargo de la sociedad FP Hoteles S.A., el Four Points by Sheraton Ciudad del Este inició su construcción en noviembre del 2015 y se prevé que esté operando en el 2018. El objetivo es contribuir a instalar un polo de desarrollo en Ciudad del Este, tanto de comercio como de turismo. 

“Para el Grupo Cartes esta operación tiene una relevancia estratégica, dada las inversiones que el mismo tiene en el área y el interés por el desarrollo del eje corporativo, del cual estos hoteles han sido los protagonistas principales”, afirmó Carlos Palacios, representante legal del Grupo Cartes.

“Estamos satisfechos de haber contribuido en estos años con la generación de un servicio de hotelería de nivel internacional, creando puestos de trabajos y profesionalizando la amabilidad innata de los paraguayos. Estamos complacidos de haber cerrado esta operación con un grupo nacional, ya que tuvimos interés de varios grupos internacionales. Una de las fortalezas que hemos encontrado en esta operación es justamente la seguridad en que se mantendrá la plana ejecutiva y operativa del hotel y las posibilidades de crecimiento de los mismos, dentro del grupo comprador”, manifestó por su parte el Arq. Víctor González Acosta.