(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de septiembre de 2016

Habilitan otros cuatro sitios históricos de la Guerra del Chaco

La Comisión Nacional de Fomento y Puesta en Valor de Sitios Históricos de la Guerra del Chaco habilitó el fin de semana cuatro sitios históricos como  el Fortín Garrapatal, Cañada del Carmen, Infante Rivarola y Tte. Enciso.

 “Ahora ya son 15 los sitios habilitados con mejoras que realizó la Comisión”, explicó el presidente de la mencionada Comisión, el senador Arnoldo Wiens.
El legislador contó que en el Fortín Garrapatal (que queda en una propiedad privada) realizaron el alambrado y puesto a disposición para sitios históricos.
“Son 14 hectáreas donde está la base de lo que era el Fortín Garrapatal, las edificaciones antiguas, los restos de las mismas, la aguada”, manifestó.
“Es impresionante  poder visitar ese lugar histórico, donde un 27 de octubre el año 34 se tomó la decisión histórica de lo que fue la batalla de Cañada del Carmen”, rememoró Wiens.
Contó que precisamente, se habilitó la zona de Cañada del Carmen donde está la cruz del Capitán Leonardo Britos. “Se le ha dado dignidad a ese sitio”, indicó.
Por otro lado, en la frontera con Bolivia, en lo que es Mayor Infante José Infante Rivarola, se descubrió un busto de Infante Rivarola, además, la cartelería alusiva al respecto.
En el Parque Nacional Teniente Juan Agripino Enciso, sitio que lleva el nombre de un héroe de la Guerra del Chaco (quien se lanzó con mucha valentía en la batalla de Estronches al entregar su vida para defender a las tropas paraguayas, a su ejército con lo cual Joel Estigarribia pudo salvar a gran parte del ejército que estaba en riesgo en ese momento), también realizaron mejoras.
Arnoldo Wiens contó que estos cuatro sitios, están en la zona donde se va a correr el Transchaco Rally, razón por la cual aceleraron las tareas, a los efectos  que estén listos para que los acompañantes,  auxilios, y otros que estarán en el lugar, para que puedan de paso hacer turismo histórico este fin de semana, según informa prensa de la Cámara de Senadores.