(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de septiembre de 2016

Hoy lunes inicia el censo de adultos mayores en distritos del interior

El censo para el Programa de Pensión Alimentaria para personas en situación de pobreza inicia hoy lunes 19 en los distritos de Concepción, Choré, Edelira y Gral. Artigas, según el calendario previsto por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

La próxima fecha del censo será a partir del 26 de setiembre, oportunidad en que se realizarán visitas a los distritos de Ciudad del Este y Caacupé, respectivamente.
Alrededor de 9.000 adultos mayores serían visitados en estas localidades mientras dure el censo.

El censo se cumple a partir de la nómina de adultos mayores que solicitaron la pensión a través de su inscripción en sus respectivas Municipios. El Ministerio de Hacienda insta a los adultos mayores inscriptos a aguardar en sus domicilios la visita de los censistas que acudirán debidamente identificados. El procedimiento es totalmente gratuito, no implica ningún costo para los adultos mayores.

La Ley N° 3728/2009 “QUE ESTABLECE EL DERECHO A LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE POBREZA”, determina que tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones. No podrán acogerse al beneficio las personas que tienen juicios pendientes con la Justicia.