(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de septiembre de 2016

Jóvenes emprendedores del Paraguay buscan concientizar a nuestra juventud

"El cambio soy yo", es la campaña que la Asociación de Jóvenes Emprendedores del Paraguay (AJE) lanzó ayer jueves 22 de setiembre. En dicha ocasión el gremio organizó una celebración en el marco del Día de la juventud, donde varios referentes del ámbito juvenil estuvieron presentes.
El evento se llevó a cabo en la terraza de la torre dos del World Trade Center (WTC) de Asunción. La idea de AJE, con ocho años funcionando en nuestro país, es generar conciencia en los jóvenes a través del eslogan "El cambio soy yo", y así incentivar a los mismos a ser actores del cambio en la sociedad paraguaya. "Lo que estamos buscando es que, nosotros, los jóvenes, seamos la solución a los diferentes problemas que nos aquejan", destacó Luis Fernando Morínigo Miembro del Directorio de AJE.
La campaña "El cambio soy yo" se desarrollará en un gran porcentaje en las redes sociales, en que el hashtag #ElCambioSoyYo se utilizará como elemento viral buscando masificar la idea propuesta por AJE. "Cuando paguemos nuestros impuestos o arrojemos algún papel en el tacho de basura y no en la calle, podremos usar el eslogan. Así, concientizamos a otras personas", explicó Morínigo al tiempo de agregar que la campaña se extenderá hasta el mes de diciembre. 
En el lanzamiento del nuevo proyecto de AJE, estuvieron presentes alrededor de 100 personas representantes de distintos sectores de la sociedad. "Del evento participaron diferentes actores y líderes de opinión del ámbito juvenil", comentó David Rodríguez Miembro del Directorio de AJE, y agregó que "todos los proveedores del evento fueron jóvenes emprendedores que están nucleados dentro de la entidad".
La AJE es una entidad sin fines de lucro que actualmente cuenta con 100 socios inscriptos. La organización agrupa a jóvenes de entre 18 y 40 años, quienes son accionistas o propietarios de una empresa u organización. El objetivo de AJE es promover el networking, estar al tanto de las innovaciones empresariales y compartir las necesidades y oportunidades de los diferentes rubros.
En el trascurso de este año, la asociación realizó actividades del tipo after office para promover el networking, al igual que capacitaciones con jóvenes emprendedores tanto de Asunción como del interior del país. La AJE se encuentra dentro de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), entidad que trabaja con los objetivos de extender la colaboración entre los jóvenes empresarios de América, para así poder crear una red de cooperación en los campos técnico, comercial y financiero que potencie los contactos empresariales.